Crema de Calabacín con Jamón

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín con Jamón"

    Receta de Crema de Calabacín con Jamón





    Esta crema de calabacín con jamón en un plato perfecto para tomar durante una época de dieta baja en calorías, ya que es un plato saludable, rico y que aporta pocas calorías al comerlo.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de calabacines
    - Una cebolla grande
    - Un par de quesitos en porciones
    - Medio litro de caldo de verduras
    - 200 gramos de jamón
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a mostraros una receta con la que hacer una rica crema de calabacín con jamón, una variante de la receta tradicional que se prepara de forma similar pero se acompaña con unos taquitos o tiras de jamón, con lo que le damos un toque de sabor extra y una textura diferente al comerla. Se puede emplear jamón en lonchas y trocearlo, o bien jamón cortado en tiras o taquitos, que puedes encontrar envasados en cualquier supermercado.

    Pero antes vamos a preparar la receta de la crema de calabacín, la cual comenzaremos a preparar pelando la cebolla y troceándola en trozos no muy grandes. Después se trocean los calabacines en forma de daditos de un tamaño adecuado para cocerlos fácilmente, lo cual haremos tras lavarlos bien por fuera o pelarlos, según queramos utilizar las pieles o no, las cuales aportarán sus propiedades nutritivas si las empleamos, además de dar un tono intenso a nuestra crema de calabacín.

    Primero echamos todos los trozos de calabacín y cebolla a una cacerola con aceite de oliva virgen en su base, y las ponemos a sofreír a fuego medio, con un puñadito de sal por encima para que se pochen bien. Las vamos a mantener unos minutos removiéndolas de vez en cuando, hasta que empiecen a tomar color, entonces las cubrimos por completo con el caldo de verduras, y cuando el mismo empiece a hervir bajamos la intensidad del fuego a la mitad y coceremos durante unos 20 minutos.



    Cuando comprobemos que tenemos las verduras bien tiernas, pasamos a usar la batidora para formar una crema con el caldo y los demás ingredientes, hasta dejarlo bien fino y sin trozos. Agregamos unos quesitos en porciones, removemos bien para mezclar y cuando tengamos el espesor que queramos, el cual podremos modificar agregando más quesitos o más caldo, según queramos más o menos espesa la crema, entonces ya podemos apartar de forma individual, agregando el jamón troceado por encima. Y a disfrutar bien caliente esta rica crema de calabacín y jamón, que esperamos que os guste.