Crema de Calabacín Fría

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín Fría"

    Receta de Crema de Calabacín Fría





    Ahora te mostramos como hacer una estupenda crema de calabacín fría, que resulta ideal para tomar en las épocas de más calor. Es una receta perfecta para cuidar la dieta y tomar un plato rico y fresco.

    Ingredientes:

    - Tres calabacines medianos
    - Dos patatas medianas
    - Una cebolla
    - Caldo de pollo
    - 4 porciones de quesitos
    - 50 ml de nata líquida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación:

    Nos ponemos con la preparación de esta receta de crema de calabacín fría, dejando preparados todos los ingredientes que emplearemos para hacerla. Lo primero será lavar bien los calabacines con agua bajo el grifo, y los cortamos en daditos de un tamaño mediano. Si prefieres puedes pelar los calabacines antes de trocearlos, aunque la piel de los mismos aporta un buen sabor y muchos nutrientes, por lo que os recomendamos no pelarlos para hacer la crema, pero hazlo como más te guste.

    Con las patatas hacemos la misma operación para dejarlas troceadas en daditos que sean más o menos de tamaño similar al de los calabacines, pero antes las pelamos y las lavamos con agua, para quitarles la suciedad. La cebolla se pela primero y se pica bien después, hasta dejarla cortada en trocitos más bien pequeños. A continuación ponemos a calentar una olla de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen en el fondo, y echamos la cebolla picada para sofreírla bien.

    Una vez empiece a cambiar de color agregamos los trozos de patata y salpimentamos al gusto, y cocinamos a fuego medio durante unos minutos, removiendo las patatas de vez en cuando. Pasados varios minutos agregamos los trozos de calabacín y de nuevo rehogamos un par de minutos o así antes de verter el caldo de pollo caliente, la cantidad necesaria para que se cubran bien todo los ingredientes con el mismo. Esperamos a que el caldo comience a hervir y bajamos a fuego medio. Mantenemos así el tiempo necesario para que las verduras se cuezan bien y queden más bien blandas, lo que debe llevarnos alrededor de unos 20 minutos aproximadamente.



    Cuando pase ese tiempo comprobamos que están bien tiernos y si es así retiramos del fuego y usamos la batidora para batir todo el contenido de la olla, hasta dejarlo bien triturado formando una crema sin trozos, bien fina. Entonces agregamos la nata para cocinar y los quesitos y volvemos a poner a fuego suave para que se mezclen los mismos, para lo que los dejamos unos minutos cocinar y removiendo de vez en cuando. Al finalizar corregimos el punto de sal y dejamos templar, para después llevar esta rica crema de calabacín fría al frigorífico para que se enfríe bien antes de servir.