Crema de Calabacín Microondas

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín Microondas"

    Receta de Crema de Calabacín Microondas





    Te enseñamos a usar tu microondas para preparar en casa una estupenda crema de calabacín. Es una receta muy rica con la que ahorrarás bastante tiempo y el resultado es muy rico, así que merece la pena probarla.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de calabacín
    - Una cebolla grande
    - Un litro de caldo de pollo o verduras
    - Un par de dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida


    Preparación:

    Para preparar esta crema de calabacín en el microondas debemos empelar un recipiente apto para usar en el microondas, uno que tenga un buen tamaño. Una vez nos aseguramos de tener este recipiente adecuado, comenzamos pelando tanto la cebolla como los ajos y después los picamos, los ajos en láminas finas y la cebolla en trocitos no muy grandes. Al acabar echamos todos los trozos en el recipiente elegido, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y un poco de sal, y tapamos el recipiente con su tapadera, que también debe ser apta para microondas.

    Metemos en el microondas el recipiente tapado y dejamos cocinar unos tres minutos a una potencia de 700W o 750W. Tras ese tiempo, comprobamos que tanto la cebolla como el ajo quedan bien doraditos, y si fuera necesario programamos un poco más. Después vamos a añadir a nuestro recipiente el calabacín, que previamente habremos lavado, pelado y cortado en rodajas que no sean demasiado gruesas, o si lo prefieres puedes mantener su piel, que resulta bastante nutritiva.

    Tapamos de nuevo el recipiente y metemos en el microondas, que esta vez programamos durante unos 8 o 9 minutos a la misma potencia anterior. Al finalizar este tiempo salpimentamos bien por encima y agregamos el caldo de pollo o verduras suficiente para cubrir todos los ingredientes que tenemos en el recipiente, pero lo agregamos previamente calentado. Puedes emplear caldo casero que hayas preparado antes o bien utilizar un caldo ya preparado.



    Metemos de nuevo en el microondas a unos 700W o 750W y programamos sobre cinco minutos. Al acabar, con cuidado de no quemarnos vamos a echar todo el contenido del recipiente en el vaso de la batidora, y lo batiremos todo con la misma trituramos hasta conseguir una crema bien fina y sin trozos grandes, que ya podremos apartar bien caliente o bien reservar hasta la hora de comer, calentándola de nuevo previamente. Si quieres puedes acompañarla con un poco de queso rallado por encima para darle más sabor a esta rica crema de calabacín microondas.