Crema de Calabacín Thermomix

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín Thermomix"

    Receta de Crema de Calabacín Thermomix





    Aprender a preparar con tu Thermomix una estupenda crema de calabacín, una receta que te llevara pocos minutos preparar, y que con tu robot de cocina podrás hacer de forma más rápida y cómoda.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines grandes
    - Una cebolla mediana
    - Una patata grande
    - 6 quesitos en porciones
    - 200 ml de nata líquida
    - 500 ml de agua
    - 75 ml de aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para comenzar a preparar esta rica crema de calabacín Thermomix vamos a lavar los calabacines bajo el agua del grifo y una vez los tengamos bien limpios los cortamos en trozos más bien pequeños y de un tamaño similar. Si prefieres puedes pelarlos antes de trocearlos, pero lo mejor es dejarlos con la piel, que aportará sus nutrientes a la receta y al ser blanda no se notará al comer. Al acabar echamos todos los trozos en el vaso limpio de la Thermomix.

    Después pelamos la patata, la lavamos bien y la cortamos en trozos del mismo tamaño que el calabacín, y los echamos en el vaso de la Thermomix. Continuamos pelando la cebolla y partiéndola por la mitad y echándolas en el vaso, junto al aceite de oliva virgen. Entonces pasamos a programar la Thermomix a temperatura varoma y velocidad dos durante unos 10 minutos, para que se sofrían las verduras en ese tiempo. Si al acabar vemos que necesiten unos minutos más, lo hacemos.

    Al acabar de sofreír bien lo anterior, echamos en el vaso el medio litro de agua y programamos con la misma velocidad y temperatura pero esta vez durante 20 minutos. Pasado este tiempo echamos los quesitos al vaso y programamos durante un par de minutos aumentando la velocidad de forma progresiva, comenzando con velocidad tres y acabando con velocidad seis, así obtendremos una crema bastante homogénea con todos los ingredientes bien integrados.



    Añadimos a continuación la nata líquida para cocinar y programamos la Thermomix a velocidad 3 durante unos 20 segundos, agregamos un poco de sal al gusto y dejamos unos segundos más a la misma velocidad, para acabar de batir y mezclar bien todos los ingredientes y finalizar así la preparación de la receta. Al finalizar probamos la crema para corregir el punto de sal si fuera necesario, y servimos bien caliente para disfrutar de esta riquísima crema de calabacín Thermomix, que puedes servir acompañada por un poco de aceite de oliva por encima.