Crema de Calabacín y Champiñones

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín y Champiñones"

    Receta de Crema de Calabacín y Champiñones





    Una receta perfecta para todos aquellos que buscan recetas con pocas calorías, esta crema de calabacín y champiñones además se prepara en muy poco tiempo y el resultado es magnífico, muy sabroso y saludable.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de calabacines
    - 200 gramos de champiñones frescos
    - Una cebolla
    - Una zanahoria
    - Dos dientes de ajo
    - Caldo de pollo o verduras
    - 100 ml de nata líquida
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación:

    Comenzamos a elaborar esta rica receta de crema de calabacín y champiñones lavando o pelando los calabacines, según quieras dejarles la piel o no, y después los cortamos en trozos no demasiado grandes en forma de daditos. Seguimos lavando los champiñones, que suelen tener bastante tierra, le quitamos la parte baja del tallo, que se desecha, y los cortamos en láminas o en trozos, como prefieras, en caso de haberlos comprado enteros, ya que si los compras laminados puedes dejarlos así. Podemos dejar dos o tres para decorar al final.

    Con la zanahoria y los dientes de ajo haremos lo mismo, se pelan bien y se cortan en rodajas que no sean muy gruesas, sobre todo la zanahoria. Y la cebolla la picaremos bien tras quitarle la capa o capas externas que vayamos a desechar. Una vez tenemos todas las verduras troceadas ponemos a calentar una olla con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando el aceite esté caliente agregamos los ajos troceados para dorarlos levemente a fuego no demasiado intenso. Cuando se empiecen a dorar echamos la cebolla y un poco de sal y sofreímos un poco.

    Después echamos la zanahoria y los champiñones, los cuales vamos a rehogar durante unos minutos removiéndolos de vez en cuando, para cocinarlos un poco, y por último se añade a la olla los calabacines troceados. Los dejamos un par de minutitos y entonces agregamos el caldo de pollo o verduras hasta cubrir todos los ingredientes, pero hay que agregarlo caliente, o al menos templado. Puedes emplear un caldo que hayas hecho tú mismo o bien uno comprado en el supermercado. Tapamos la olla y dejamos unos 20 minutos que las verduras se cuezan.



    Cuando tengamos todo tierno, metemos la batidora en la olla para batirlo todo, o si prefieres lo pasamos al vaso de la batidora, y las trituramos bien para formar una crema fina. Al acabar volvemos a ponerla a fuego suave y agregamos la nata para cocinar y dejamos cocinar unos minutos para mezclarlo todo. Al acabar ya tendremos nuestra crema de calabacín y champiñones lista para servir en caliente, lo que haremos decorando los platos con los champiñones que reservamos anteriormente, que pasaremos por una sartén con un chorrito de aceite para saltearlos un poco.