Crema de Calabacín y Patata

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín y Patata"

    Receta de Crema de Calabacín y Patata





    La crema de calabacín y patata es un plato ideal para tomar durante un periodo de dieta, o bien para mantener una alimentación sana y saludable. Es una de las variantes más preparadas de este tipo de crema.

    Ingredientes:

    - Tres calabacines medianos
    - Un par de patatas medianas
    - Una cebolla
    - Caldo de verduras o de pollo
    - 100 ml de nata líquida
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación:

    Empezaremos pelando las patatas que vayamos a emplear, después las lavamos con agua bajo el grifo y después las troceamos en forma de dados, de un tamaño no demasiado grande y que sean más o menos similares. Después hacemos lo mismo con los calabacines, para dejarlos troceados de la misma forma y tamaño. Se pueden lavar y trocear con la piel o bien pelarlos previamente, según prefieras emplear la piel de los mismos para hacer la crema.

    También pelamos la cebolla, quitándole la capa exterior, que desechamos, y después picamos el resto en trocitos medianos, que no sean demasiado grandes. Entonces colocamos todos los trozos de las verduras en una cacerola de un tamaño adecuado, los cubrimos con el caldo de verduras o pollo y la ponemos a calentar a fuego medio. El caldo empleado puede ser comprado o que hayamos preparado de forma casera antes de preparar esta receta.

    Esperamos que el caldo comience a hervir y bajamos un poco la intensidad del fuego, para dejar que se cocinen bien las verduras hasta que queden blanditas, lo que llevará unos 15 o 20 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor de los trozos y de la temperatura de la cocción. Iremos comprobando que tenemos tiernos los ingredientes pasado el tiempo indicado, y después usaremos la batidora para batirlo todo y formar una crema sin trozos grandes, lo más fina que podamos.



    Tras obtener la crema tras batirlo todo, agregamos la nata y volvemos a poner a calentar a fuego suave la misma, salpimentando al gusto y removiendo para que se mezcle la nata y la crema comience a tomar cuerpo hasta obtener el espesor deseado. Si te queda muy espesa puedes agregar un poco de caldo caliente, y si te queda muy líquida puedes agregar algo más de nata, así la podrás ajustar a tu gusto. Y una vez la tengas lista, ya puedes servir en caliente esta rica crema de calabacín y patata, que esperamos que os guste.