Crema de Calabacín y Pollo

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín y Pollo"

    Receta de Crema de Calabacín y Pollo





    Si te gusta preparar las mejores cremas para cuidar tu alimentación y comer de forma saludable, te proponemos ahora esta crema de calabacín y pollo, ya verás cómo te encantará.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines grandes
    - Una patata grande
    - Una cebolla mediana
    - Una pechuga de pollo
    - Un par de quesitos en porciones
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer esta crema de calabacín y pollo vamos a emplear una buena pechuga de pollo, con la que haremos que la crema de calabacín resulte más rica y más completa a la hora de comerla. La pechuga la vamos a limpiar bien y a quitarle los restos de grasa y huesos que pudiera tener, la lavamos después con agua bajo el grifo y la troceamos en forma de daditos que sean más bien pequeñitos, los cuales salpimentamos al gusto y reservamos para utilizarlos más adelante.

    Después vamos a pelar la patata, a lavarla bajo el grifo y la cortamos en daditos medianos, y hacemos lo mismo con los calabacines, para dejarlos troceados de la misma forma y un tamaño similar que la patata. Podemos pelar los calabacines o bien lavarlos y cortarlos con la piel, la misma aportará sus nutrientes a la crema y le dará un toque más verdoso a la misma. Por ultimo pelamos la cebolla para quitarle las capas desechables y la picaremos bien para acabar.

    Vamos a coger una olla grande, en la que echaremos una buena cantidad de aceite de oliva virgen, y en la misma sofreiremos la cebolla troceada a fuego medio, con un poco de sal por encima para que se poche bien. Cuando empiece a cambiar de color agregamos la patata y los calabacines troceados, que rehogaremos unos 5 minutos y después cubrimos todos los ingredientes con agua, o si lo prefieres con caldo de pollo o verduras, para dar más sabor a la crema. Dejaremos cocer bien todo lo anterior hasta que quede bien cocido y blando, lo que llevará unos 20 minutos más o menos.





    Pasado ese tiempo batimos bien el contenido de la olla hasta dejarlo bien triturado, le agregamos los quesitos en porciones y mantenemos a fuego suave hasta que tenga la textura que más nos guste. Mientras dejamos que acabe de cocinarse la crema ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite, y vamos a dorar en la misma los trocitos de pollo, hasta dorarlos bien por todos lados. Al acabar ya podemos servir la crema acompañada con el pollo por encima, para completar esta riquísima crema de calabacín y pollo, que seguro que te encanta y repetirás en más ocasiones.