Crema de Calabacín y Puerro

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín y Puerro"

    Receta de Crema de Calabacín y Puerro





    Esta receta de crema de calabacín y puerro es bastante popular, la combinación de puerro y calabacín es una de las más empleadas a la hora de hacer una crema de calabacín. Aquí te detallamos la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de calabacín
    - Un par de puerros
    - 50 ml de nata para cocinar
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Esta es una receta sencilla de preparar y que resulta muy sabrosa, una de las mejores elecciones para preparar una rica crema de calabacín. Empezaremos a hacerla lavando bien los calabacines y quitándoles la parte inferior y superior, y después los vamos a trocear en trozos de tamaño mediano. Si lo prefieres puedes pelarlos antes de trocearlos, desechando la piel, como prefieras. La piel tiene muchos nutrientes, merece la pena dejarla para hacer la receta, además de dará un tono verde intenso muy llamativo.

    A continuación lavamos los puerros, le quitamos las partes desechables y los troceamos también de la misma forma que lo hemos hecho con los calabacines. Vertemos un buen chorreón a de aceite de oliva virgen una olla de buen tamaño, la ponemos a calentar a fuego medio y echamos los calabacines y puerros troceados. Agregamos un poco de sal por encima y vamos a rehogar durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.

    Una vez que se hayan pochado levemente, cubrimos todo con agua y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que las verduras queden bien tiernas. Si lo prefieres puedes emplear caldo de verduras o pollo, tanto casero como comprado, en lugar del agua, así la crema de calabacín resultará más sabrosa. Una vez tengamos las verduras bien cocidas, batimos todo el contenido de la olla con una batidora, hasta dejarlo todo formando una crema sin trozos.





    Si te resulta más cómodo puedes verter todo el contenido de la olla en un vaso para la batidora y batirlo ahí, y al acabar volver a echar la crema en la olla anterior. Ponemos de nuevo la crema a calentar a fuego suave y agregamos la nata para cocinar, removemos bien para mezclar y mantenemos así unos 5 minutos, para que se mezclen los ingredientes y la crema vaya tomando espesor. Puedes dejarla más o menos espesa según tus gustos, agregando más o menos nata de la indicada. Una vez acabemos de cocinarla este tiempo, ya podemos servir en caliente esta rica crema de calabacín y puerro.