Crema de Calabacín y Quesitos

  • Crema de Calabacín

  • Crema de Calabacín
    y Puerro

  • Crema de Calabacín
    con Nata

  • Crema de Calabacín
    con Jamón

  • Crema de Calabacín
    Microondas


  • "Crema de Calabacín y Quesitos"

    Receta de Crema de Calabacín y Quesitos





    Complementa tu crema de calabacín con quesitos, ya veras como el sabor de los quesitos convierte a tu crema en otra diferente.

    Ingredientes:

    - Calabacines, un kilo
    - Puerros, un par
    - Un diente de ajo
    - Una patata
    - Una cebolla fresca
    - Aceite de oliva virgen
    - Caldo vegetal, una pastilla
    - Quesitos en porciones, varios


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta riquísima crema de calabacín y quesitos vamos a trocear todas las verduras en trocitos pequeños de aproximadamente el mismo tamaño. Como es lógico las que tengan piel no comestible tendrás que pelarlas antes de cortarlas, esto le ocurre a la cebolla o al ajo por ejemplo, después rehógalas todas en una olla con muy poco aceite de oliva.

    Cuando el calabacín notemos que está tierno se le añade un par de vasos de agua, la pastilla de caldo y una pizca de sal, al gusto de cada uno. Las pastillas de caldo las puedes encontrar hoy en día en prácticamente cualquier supermercado o tienda de alimentación, estas pastillas concentradas están hechas para disolverlas en agua caliente y obtener el sabor de un buen caldo. Se deja cociendo a fuego no demasiado alto, más bien lento-bajo.

    Cuando lleve un rato y todo esté bien cocido, siempre removiendo de vez en cuando, se añade el quesito, a poder ser de la marca que todo el mundo conoce. Este tipo de quesitos son muy cremosos y con el calor se derriten fácilmente, así se mezclan con la crema. Después lo pasamos por la batidora y tenemos la crema de calabacín y quesitos lista para comer.