Saltar al contenido

Crema de Calabacín y Calabaza

Esta crema de calabacín y calabaza es muy completa tanto en sabor como de forma nutritiva. La combinación de la calabaza y el calabacín la convierte en una de las mejores cremas que puedes preparar para tu dieta habitual.

receta de crema de calabacin y calabaza

Receta de calabacín y calabaza

Ingredientes

  • Tres calabacines grandes
  • Medio kilo de calabaza
  • Dos cebollas
  • Dos puerros
  • Una patata grande
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen

Preparación de calabacín y calabaza

  1. Como siempre hacemos a la hora de preparar una crema de calabacín, vamos a comenzar troceando las verduras que emplearemos para la misma, para lo cual lavaremos o pelaremos las mismas según sea necesario.
  2. Vamos a dejar todas ellas troceadas en trozos en forma de daditos que sean de un tamaño más o menos similar entre ellos, mejor si los cortamos más bien medianos, para poder cocinarlos bien y en el menor tiempo necesario.
  3. Comenzamos limpiando la calabaza, quitándole la piel y las pepitas, la lavamos con agua bajo el grifo para dejarla bien limpia y después la troceamos.
  4. Los calabacines podemos lavarlos o pelarlos antes de cortarlos en pedazos, según nos guste dejarles la piel o no.
  5. Después pelamos y cortamos tanto las cebollas como los puerros en trozos similares. Y finalmente pelamos la patata, la lavamos con agua del grifo y también la cortamos de forma similar a la calabaza y los calabacines.
  6. Y a continuación ponemos una cacerola donde quepan todos los ingredientes, le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar.
  7. Primero sofreímos en la misma el puerro y la cebolla, con sal por encima para ayudar a pocharlos bien, y lo hacemos hasta que comiencen a cambiar de color y a ablandarse un poco.
  8. Entonces agregamos el resto de trozos, tanto de los calabacines, la patata y la calabaza, y los rehogaremos durante unos pocos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  9. Tras este paso agregamos agua caliente en la cacerola hasta cubrir todos los ingredientes con la misma, y llevamos a ebullición.
  10. En ese momento dejamos unos 20 o 25 minutos a fuego medio, comprobando que quedan bien tiernos todos los ingredientes troceados antes de apartar la cacerola del fuego.
  11. Cuando los tengamos tiernos metemos la batidora para batirlo todo y formar la crema, salpimentamos al gusto y removemos bien.

Ya podemos servir en caliente esta rica crema de calabacín y calabaza, que seguro que te va a encantar.