Saltar al contenido

Crema de Calabacín y Quesitos

Ahora vamos a elaborar una crema de calabacín con quesitos, una de las mejores formas de preparar este tipo de crema, ya que el sabor de los quesitos convierte a esta crema en una delicia.

receta de crema de calabacin y quesitos

Receta de crema de calabacín y quesitos

Ingredientes

  • Un kilo de calabacines
  • Un par de puerros
  • Un diente de ajo
  • Una patata grande
  • Una cebolla grande
  • 5 o 6 quesitos en porciones
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Caldo de verduras o pollo

Preparación de crema de calabacín y quesitos

  1. Vamos a empezar a preparar esta crema de calabacín y quesitos preparando las verduras que emplearemos en la receta. Primero vamos a lavar bien los calabacines y a quitarles la parte superior e inferior, y después los troceamos en daditos no muy grandes.
  2. Si lo prefieres puedes pelarlos y trocearlos sin la piel si te gusta más así. La piel de los calabacines es sabrosa y nutritiva, así que te recomendamos dejárselas y hacer la crema con las mismas, o puedes probar las dos formas y elegir la que más te guste.
  3. Después pelamos el diente de ajo y la cebolla y lo picamos bien. Cogemos una patata grande para picarla de la misma forma que los calabacines, pero antes la pelamos y la lavamos bajo el grifo. Y lavamos un par de puerros, les quitamos la parte desechable y los picamos de la misma forma que la cebolla.
  4. Y ahora cogemos una olla de buen tamaño, le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar a fuego medio, para sofreír la cebolla picada, el ajo y el puerro picado, con un poco de sal por encima para pocharlos bien.
  5. A los dos o tres minutos vamos a agregar los trozos de calabacín y patata y las dejamos cocinar unos pocos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  6. A continuación echamos el caldo de verduras o pollo hasta que cubra bien todos los ingredientes, pudiendo ser casero o comprado, y tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que todas las verduras se ablanden tras una buena cocción, que llevará unos 20 minutos más o menos.
  7. Una vez que comprobemos que todo queda bien cocido, batiremos directamente en la cacerola, hasta dejar una crema homogénea y sin trozos.
  8. Al acabar volvemos a poner la olla a fuego suave y agregamos los quesitos en porciones, salpimentamos al gusto y cocinamos unos minutos para que la crema tome más cremosidad y espesor, el cual puedes corregir agregando más o menos quesitos hasta dejarla como más te guste.
  9. Tras cocinarla unos minutos y ya tenga la textura deseada la apartamos del fuego y la podemos servir en caliente o bien reservarla hasta la hora de comer, momento en el que la calentaríamos de nuevo.

Y a disfrutar d esta rica crema de calabacín y quesitos.